A la finalización del mismo hemos podido charlar sobre este tipo de cuestiones, también con otros asistentes y ponentes como Susana González. Comentábamos algunas impresiones sobre la poca importancia que se le da al marketing o lo que los abogados esperan del mismo.
Como he dicho en otras entradas los abogados, como otros profesionales tienen un déficit de formación en comunicación y sería deseable que este tipo de cuestiones fueran contenido de formación quizás no tanto en la materia universitaria sino en la enseñanza secundaria junto a una formación genérica en cultura económica y financiera.
Muchas personas confunden marketing con tener una web o cuenta en redes sociales, desconocen la necesidad de una planificación o de fijarse objetivos. En mi opinión influye también el desconocimiento del medio lo que genera una confusión y la realización de acciones erróneas.
Por otra parte se tiende a la imitación a hacer lo que hacen otros y proliferan los blogs o comentarios como hablaba con Pilar Diago de la plataforma Millenium descuidando el contenido de lo que publican y obviando lo perjudicial que es para tu marca personal el dar un contenido sin calidad. También comentábamos lo poco que se aceptan las críticas o la discrepancia, algo que es una base del derecho y de cualquier trabajo cooperativo y constructivo.
Pero todo ello en un ambiente agradable y distendido en lo que nuevamente como otras veces ha sido un placer para mi, el encuentro personal con gente con la que llevas mucho tiempo interactuando en Tuiter.
A pesar de la imagen que doy :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario