Dedico una nueva entrada al uso de las redes sociales por profesionales, en este caso por abogados. Hoy impartiré en Logroño en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de La rioja una sesión sobre redes sociales y abogados y ya había dedicado otras entradas de este blog a este tipo de temas, como ésta en la que daba 10 razones para que un abogado tenga una cuenta en twitter o en su momento esta con gran número de visitas en la que daba 10 consejos sobre twitter para abogados . Así que he decidido indagar y elucubrar en sentido inverso, ¿que razones hay para ser fologüer de un abogado en twitter? Lo he preguntado en la red social y aquí recojo algunas ideas que generosamente han compartido algunos de mis seguidores y no seguidores:
1. Aprendizaje y mejorar. A partir del contenido compartido. Hay quien comparte contenido de calidad y aporta conocimiento que sirve para dicho aprendizaje y para mejorar profesionalmente observando otros ejemplos.
2. Información. Hay cuentas generosas en aportar información de primera mano y con inmediatez. En algunos casos se informa uno antes a través de dichas cuentas que por otros medios tradicionales u oficiales.
3. Buscar otros puntos de vista jurídicos. En el mundo del derecho cabe especialmente las opiniones divergentes. Es importante tener la mente abierta y muchas veces se puede llegar a soluciones jurídicas a partir de la visión de otro jurista.
4. Generar comunidad. No me canso de repetirlo en todas las sesiones que imparto. Una de las grandes ventajas del uso de redes sociales y por tanto de tuiter, máxime en el actual entorno 2.0, , es generar tu propia comunidad en la que compartir, aprender, crecer, proponer. En definitiva, tener tu red.
5. Experiencias. Cuentas que comparten lo que les ocurre generan enriquecimiento para sus seguidores.
6. Conocer al colectivo. Seguir a varias cuentas de una profesión te puede conseguir una visión certera y más precisa del colectivo, que te ayudará a la hora de interrelacionarte con ellos.
Ya la decisión de seguir a unos y a otros, la elección concreta dependerá de muchos factores: su capacidad de comunicar, de generar contenido propio, la información relevante que puede aportar sobre una determinada materia, si es ameno, y la afinidad que pueda generar. Aspectos que también debemos cuidar si queremos que nos sigan.
Y a ti, se te ocurre alguna razón más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario