domingo, 4 de febrero de 2018

20 AÑOS DE ABOGADO

Casualmente, más bien por torpeza, pues intentaba aclararme en la nefasta interfaz del SIGA accedí a mi ficha de censo como abogado y ya que estaba decidí ver mi antiguedad de ejercicio comprobando (esto fue hace un mes más o menos) que el 22 de enero de 2018 cumplía 20 años como abogado en ejercicio. No reaccioné en modo alguno ni recuerdo ninguna emoción especial identificable. La sensación fue bastante anodina y desde entonces ha variado poco. 

Hasta tal punto el hecho me inspiraba poco o nada que hice una encuesta en tuiter para ver como esa fecha (creo que a estos efectos son números simbólicos pues poca diferencia hay con 19 o 23) era recibida por otros profesionales y como la vivirían ellos. Este tipo de fechas y además en enero deberían llevar a una especie de reexamen personal y reflexión vital, aunque creo que por mi estado anímico actual si me pinchan no sangro, o pocas cosas hay que me saquen de cierto inmovilismo personal.

Pero fuera de estas sensaciones (de hecho no he celebrado tal fecha ni tengo especiales ganas de hacerlo) lo cierto es que 20 años en el ejercicio dan para muchas vivencias, he pasado por muchas fases y he tenido diferentes objetivos y sensaciones profesionales. No son iguales las vivencias de quien empieza y los retos y lo que se entiende por objetivos varían mucho de unas personas a otras. Sí que es cierto que de algún modo los retos que me ido poniendo los he ido cumpliendo, quizás no eran demasiado ambiciosos o quizás los retos son simplemente algo con más enjundia mientras no los consigues que cuando los alcanzas. Lo cierto es que cada vez que he conseguido algo he pensado que no era para tanto y enseguida me he puesto a pensar en otras cosas que me apetecen hacer.



Al fin y al cabo somos personas distintas y vivimos las cosas de maneras distintas. Siempre he sido un culo inquieto y me ha gustado poco permanecer estable en posiciones conseguidas. Como digo 20 años dan para muchas historias así que con el permiso del lector fiel, me he puesto como objetivo contar algunas de ellas durante este año, así en plan abuelo cebolleta y tal y de paso me facilita el escribir entradas y dar visa al blog :)

Habrá quien al leer alguna de ellas piense que busco satisfacer mi ego. No está entre mis objetivos, pero quien así piensa no lo hace por inteligencia sino  por otros motivos y desde luego algunas puede que sorprendan, no está entre mis objetivos seguir un orden concreto ni cronológico (aunque supongo que al principio lo haré pues me facilitará el escribir), sino más bien cuando me acuerde de ellas y por la razón que sea me apetezca contarlas, supongo que unas llevarán a otras y otras, como no, quedarán sin contarse.

4 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones chaval!
    Quien lo iba a decir, 20 años ya... con lo jovencito que tu eres ... jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco menos joven :) Este agosto estuve por el Sur y me acorde de ti

      Eliminar