sábado, 24 de enero de 2015

EL DOMICILIO DIGITAL

En esta entrada recopilo las participaciones que en el retoblog del mes de enero se han hecho por diversos juristas tratando el tema de lo que unos llaman el domicilio virtual y otros el domicilio digital, terminología que me gusta más porque no me acaba de gustar como asociamos el término virtual a determinados aspectos relacionados con internet.

La calidad jurídica de las entradas es más que notable, os hago un breve resumen de las mismas y os pongo el enlace

Francisco Rosales, notario e impulsor de este reto ha titulado su entrada "el domicilio virtual" en la que hace una prolija exposición de los domicilios virtuales, hablando de dispositivos, la dirección MAC y otros.

Roberto Ferrer, abogado, ha acercado el domicilio virtual al teléfono móvil. Puedes leer su entrada titulada "mi número móvil como domicilio virtual"

El también notario José Carmelo Llopis ha escrito la entrada "El domicilio virtual y la residencia digital: una perspectiva notarial" en la que hablando entre otras cosas de la e-nacionalidad, apunta que el domicilio virtual sería el espacio digital donde una persona puede ser notificada y requerida analizando en profundidad la cuestión.

José Mira licenciado en derecho en su entrada "¿Existe un domicilio virtual? #retoblog" incide en el análisis del correo electrónico como sistema de comunicación a estos respectos.

Se trata de un interesante tema y la lectura de esos blogs te dará diferentes perspectivas y seguro que te hace reflexionar, algo para lo cual fue pensado precisamente el retoblog


Puedes consultar el calendario de los siguientes retoblogs para el 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario