sábado, 15 de agosto de 2015

PROYECTOS

Suelo hablar de que en las relaciones sociales se impone una especie de principio de "selección natural". Si estas en una circunstancia en la que tienes que relacionarte necesariamente con una pluralidad de personas con el tiempo acabaras con aquellos que tienes una mayor afinidad o son parecidos a ti, o con los que tienen unos objetivos similares a los tuyos. Algo parecido ocurre en redes sociales, cuando alguien ingresa en una red social lo primero que necesita es sentirse parte de un grupo y muchos de estos grupos son un fracaso en si mismos precisamente por esa diferencia entre las personas que los integran que hacen que finalmente se resquebrajen. Pero todo esto es una digresión que no tiene que ver con lo que quiero escribir en esta entrada, así que como buena digresión la dejo para otro día.

Volviendo a la cuestión. Dentro de esa "selección natural" las redes sociales me han aproximado y me han facilitado relacionarme con juristas dinámicos, que miran hacia el futuro, que no son inmovillistas ni quieren quedarse como están, muchos de ellos introduciendo su pasión o interés por las nuevas tecnologías e internet. De hecho creo que es algo indisoluble y que diferencia al jurista moderno, avanzado y de futuro del conservador y tradicional.

Como es natural son mentes que no paran de pensar ideas, proyectos, la mayoría de ellos de carácter colaborativo. De unos meses a esta parte veo como muchas de esas ideas y proyectos empezando a dar los primeros pasos para su tangibilizacion y realización, como se va pasando del terreno de las ideas a ponerlas en practica. No es algo fácil, exige decidir, concentrar los esfuerzos, buscar buenos aliados o partners, priorizar, invertir sobre todo un bien tan escaso como el tiempo.

Aventuró un 2016 con una pequeña pero selecta muestra de esos proyectos viendo a luz y alumbrando el futuro por donde van a discurrir servicios legales de aquí en adelante. Algo se ha puesto en marcha definitivamente para el sector y es difícil que haya marcha atrás. También indica que es el momento de aprovechar las energías de esa corriente y de que el resto de los integrantes del sector se animen a esa concreción en la práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario