jueves, 3 de enero de 2019

COMIENZO DE AÑO BLOGUERO

Habitualmente final de año es un momento de reflexión sobre el blog. Esta vez toca al comienzo, dado que el año pasado 2018 he tenido bastante abandonado el blog o mejor dicho no tan cuidado como debería. Pero le veremos el lado positivo, la reflexión es de inicio y no de final. El enfoque tiene su importancia.

Como digo tengo la sensación de que no he prestado la debida atención a este blog. Las publicaciones han sido de 40 siendo el año anterior de 47. Debo sumarle las entradas de los otros dos blogs (50 entre las dos). Los datos son claros, menos publicaciones y más tiempo dedicados a los otros blogs. En términos de publicaciones conjuntas aproximadamente una publicación cada cuatro días, mejores cifras que el año anterior y una ratio adecuada para un blog (pero son tres).

He sentido muchas veces la dispersión de temas. Al hablar de muchas cosas variadas, no tengo claro de qué hablar ni de que me apetece hablar. Pero esencialmente se ha debido a llevar muchos meses con muy poco tiempo y con mucha carga de trabajo inmediata, que me acabó incluso generando un episodio de ansiedad en el mes de diciembre. Encaro por tanto este año con la obligada reestructuración de tareas, obligaciones y tiempo.

En ese tiempo, los blogs van a tener una doble vertiente. Escribir me sienta bien aunque tengo la impresión de que cada vez se leen menos los blogs. Pero aunque los lectores sean cada vez menores, es un grupo y un mundo en el que me apetece mantenerme. Sin descuidar el tiempo para otras cosas por donde creo que discurren los nuevos tiempos: la comunicación visual. Veremos donde se encaja esta última.

No creo que le de una vuelta a este diseño arcaico, sino que la evolución debería ser una página web nueva donde volcar contenido de los blogs. Ese es uno de mis deseos (tareas) para el año que entra.

Y como el año pasado, me gustaría que este fuera (esta vez sí) el año donde se materializara un evento (en condiciones) de blogueros jurídicos en la ciudad de Zaragoza, algo que ha salido en alguna conversación informal. Aunque no sé muy bien a quien le interesaría esto :)

En resumen, que el blog seguirá vivo y que la medida en que el mismo esté vivo también será un termómetro personal de mi propia evolución este año.

Gracias por seguir leyendo y seguir creyendo en la blogosfera jurídica.

4 comentarios:

  1. ¡Feliz año 2019!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas en el ranking de los mejores blogs en el numero 20!! no se porque me siento orgullosa sera por conocerte, por haber pasado vicisitudes juntos, no sé pero asi me siento, sigue en el 2019 y que yo te vea

    ResponderEliminar