sábado, 1 de junio de 2013

DESVERGUENZA NACIONAL

Cuando decidi abrir un blog, tenía claro de lo que iba escribir, reflexiones en torno a aquello que consideramos justo que poco tiene que ver con lo que venimos a llamar Justicia, o mejor dicho, la administración de Justicia. La idea era hacer un blog sobre cuestiones de carácter jurídico y así han sido la mayoría de las entradas. Pero la realidad a veces se ha impuesto, y el blog ha ido tendiendo a incorporar más reflexiones personales y más alejadas de lo meramente jurídico.

Semanas de trabajo absorbente hace que uno esté alejado de las noticias. Y en este caso debo dar gracias a ello. A pesar de dicho aislamiento uno no puede dejar de enterarse de cosas y hace tiempo que superé la sensación de que ya se había llegado al límite. Cuando parece que nos enteramos o nos cuentan, o un político o organismo hace una gorda, la mayoría de la gente piensa que esas es la definitiva, que no cabe mayor desfachatez; pero siempre viene después una peor.

Esta semana el Banco de España, el mismo que ha sido cooperador necesario de la situación que vivimos, que no vigiló adecuadamente a las entidades bancarias y en mi opinión no por negligencia si no por conveniencia y connivencia, venía a predicar la oficialización de condenar a una buena parte de la sociedad (a ti también, que estás leyendo esto) a la miseria, pidiendo suprimir para determinados colectivos el salario mínimo interprofesional. Como ya ha señalado gente en tuiter, primero se favorece que despidan a la gente, generan una enorme bolsa de desempleados muchos de ellos de difícil colocación, y creada la mano de obra barata, se eliminan las barreras legales hasta ahora existentes que protegían, mínimamente, de una vida de explotación.

Estos sinvergüenzas lo hacen también como explica este excelente artículo de Jose Luis Trasobares en el Periódico de Aragón, mientras miles de millones de euros se detraen de servicios esenciales, de garantizar derechos como la sanidad y la educación, y se ingresan para favorecer a la banca; sus directivos mantienen unas retribuciones escandalosas, pero se quiere que gente sobreviva con menos de 600 euros al mes. ¿por qué las ayudas a la banca no se condicionaron a que sus directivos no ganaran más que los emolumentos de quienes trabajan en los mismos puestos en el Banco de España?

La respuesta es sencilla. Porque hoy, a la población, le preocupa más quien desciende a segunda división, que este tipo de cosas.

2 comentarios:

  1. Yo me alegro mucho de que no te ciñas solo a escribir sobre cosas de tu profesión, es algo totalmente egoísta por mi parte, si lo hicieras no podría intervenir como lo hago ahora.
    Cuando me enteré de lo que dijo ese tipo, no solo me dieron ganas de vomitar pensando en donde estarian ellos cuando ocurría todo el tema de los bancos, que prácticamente nos han traído hasta esta situación, pero lo peor es que el tipo se permite aconsejar de esa forma, obviamente está orgulloso de lo que dice publicamente, un tipo que cobra de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, he ahí el problema, este pensamiento democrático y cívico a la vez que realista, son muy pocos proporcionalmente los que lo tienen, se creen en posesión de la verdad, o pertenecientes a una casta de dueños del cortijo, y así nos va...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se crean en posesión de la verdad. Es que están embarcados en una campaña dirigida a crear una masa de ciudadanos sin derecho, condenados a la miseria y a aceptar cualquier cosa.

      Y mientras países que consideramos atrasados como Turquia tienen protestas en sus calles, aqui no

      Eliminar