La mayoría de los despachos de abogados no son los despachos qe aparecen en periódicos como Expansión. En los despachos pequeños sobre las espaldas del abogado caen un montón de tareas, desde las puras que asociamos al abogado hasta otras de gestión o de relaciones comerciales. Sumemosle la formación continúa. Añadamosle ser nuestro propio comunity manager.
Ello implica la sensación muchas veces de no poder llegar a todo. Unamosle que en mi opinión un abogado ha de estar en constante movimiento al tanto de las novedades en su sector y teniendo la habilidad de sumarse a los proyectos que con toda seguridad le propondrán.
Como atender adecuadamente todos estos factores? En mi opinión con una constante capacidad de adaptación y la estructura de estos despachos deberá modificarse. Renovarse o morir
Pero prefiero hablar de eso en otra entrada. Creo que es importante a la hora de tomar decisiones valorar las mismas a diferentes plazos: corto, medio y largo.
Pero lo más importante es que estas perspectivas no dilaten nuestras acciones. Definidas las estrategias las acciones deben ser a corto.
Y si el tiempo, o mejor dicho la falta del mismo nos lo impide, quizás haya que tomar conciencia de la necesidad de esa renovación. De ese cambio
Ya ves, hasta los reyes los renuevan :)
ResponderEliminarSalud