viernes, 27 de junio de 2014

MARKETING Y ABOGADOS

Hoy a iniciativa de la agrupación de abogados jóvenes de Zaragoza y con el esfuerzo de Cristina Llop se realizaba una  sesión sobre marketing jurídico para abogados. Es un tema que me ha interesado especialmente desde siempre, de hecho tengo un postgrado en consultoría de empresa y me permitía poner cara a algunas perdonas que nos seguimos mutuamente en Tuiter como Pedro Marín de Responsea o Sara Molina de Marketingnize y autora del libro "el abogado 3.0".

A la finalización del mismo hemos podido charlar sobre este tipo de cuestiones, también con otros asistentes y ponentes como Susana González. Comentábamos algunas impresiones sobre la poca importancia que se le da al marketing o lo que los abogados esperan del mismo.

Como he dicho en otras entradas los abogados, como otros profesionales tienen un déficit de formación en comunicación y sería deseable que este tipo de cuestiones fueran contenido de formación quizás no tanto en la materia universitaria sino en la enseñanza secundaria junto a una formación genérica en cultura económica y financiera.

Muchas personas confunden marketing con tener una web o cuenta en redes sociales, desconocen la necesidad de una planificación o de fijarse objetivos. En mi opinión influye también el desconocimiento del medio lo que genera una confusión y la realización de acciones erróneas.

Por otra parte se tiende a la imitación a hacer lo que hacen otros y proliferan los blogs o comentarios como hablaba con Pilar Diago de la plataforma Millenium descuidando el contenido de lo que publican y obviando lo perjudicial que es para tu marca personal el dar un contenido sin calidad. También comentábamos lo poco que se aceptan las críticas o la discrepancia, algo que es una base del derecho y de cualquier trabajo cooperativo y constructivo.

Pero todo ello en un ambiente agradable y distendido en lo que nuevamente como otras veces ha sido un placer para mi, el encuentro personal con gente con la que llevas mucho tiempo interactuando en Tuiter.

A pesar de la imagen que doy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada