martes, 23 de diciembre de 2014

ALZHEIMER EN NAVIDAD

No es una entrada jurídica y no es una entrada para criticar la navidad. Ganas de esto último no me faltan pero hoy no voy a ser el Grinch y voy a adoptar un papel diferente. Sara Molina de Marketingnize a quien considero una amiga me ha pedido un favor: que me una a otros blogueros en dar difusión a esta actividad solidaria de recaudar dinero para AFAO la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ontinyent, acción en la que también colabora otra colega tuitera, Laura Molla.

Y es que la gente es de llenarse mucho la boca en Navidad (no solo con turrones) y de pensar en los otros durante esos días (no el resto del año) y nos olvidamos de quienes están dandolo todo día tras día, salud incluida, por los enfermos, en particular por los enfermos de Alzheimer.

Obcecado en no hacer el servicio militar, en su día fui objetor de conciencia tocandome en suerte cumplir la prestación en asistencia domiciliaria a personas impedidas y entre ellos a enfermos de alzheimer. Mis visitas a las viviendas y a las familias eran breves, ayudando a los familiares exclusivamente a levantar, acostar o movilizar de otro modo a unos enfermos en avanzado grado e incapaces por sí mismos. Recuerdo perfectamente las sensaciones que tenía en aquellas visitas, lo insondable e incomprensible de la enfermedad en los enfermos; pero recuerdo especialmente la sensación de agotamiento que percibía en los cuidadores, no solo por su loable esfuerzo y dedicación sino a la vez la dureza de ver como tus seres queridos se van degradando y adentrando en otra dimensión sin poder comunicarte con ellos. Pocas cosas más duras hay en la vida que tener cerca a quien quieres y sin embargo sentirlo muy lejos, como un eco que se va perdiendo. Desde luego esos cuidadores merecen todo el apoyo, algo de lo que habitualmente carecen.



Me gustaría que olvidaras que estamos en Navidad, así como ya has olvidado lo del ice bucket challenge y otras cosas. Me gustaría que olvidaras que este es un momento de solidaridad y de buenos deseos. Y de quedarse en la idea y en no hacer nada.

Me gustaría que no te olvidaras de esos enfermos y sobre todo de sus familiares. Que no olvidaras que lo que necesitan más allá de unas bonitas palabras es lo que intenta esta acción, recaudar fondos.

Que le des al botón de paypal, joder

Y de paso te descargas el bonito belén recortable

1 comentario:

  1. Bueno Alfredo, yo solo venia aquí para desearte ¡FELICES FIESTAS! y me encuentro con una entrada que es sobre un mal que me afecta mucho, le tengo verdadero terror a esa maldita enfermedad, a cada paso me la estoy diagnosticando, pero no la debo tener muy avanzada porque me permite escribirte esto...
    Salud y abrazo, amigo...

    ResponderEliminar