lunes, 26 de enero de 2015

LAS CINCO ENTRADAS DE 2014 MAS LEIDAS EN EL BLOG

Durante el año 2014 se ha producido un leve incremento de las entradas publicadas en relación a los últimos meses de 2013, estabilizandose la lectura de las mismas. También he podido comprobar la existencia de lectores asiduos y habituales del blog, lo cual me alegra pues siempre es positivo sentir que el esfuerzo de mantener un blog con una publicación periódica es recibido por lectores que se habitúan al mismo.

El número de entradas ha sido similar al de 2013 si bien en relación a las visitas mensuales han sido muy fluctuantes y con altibajos según el mes. Las cinco entradas de 2014 más leidas han sido:

1. Una entrada sobre la vestimenta del abogado

2. La segunda de más éxito lo fue sobre la libertad de expresión de jueces en twitter

3. Una entrada recogiendo reflexiones tras una charla de la autora de Memecracia y sobre como utilizar esos conceptos en la abogacía, incorporando a la misma la gestión de las emociones hablando de los memes

4. Una crítica a la posición del asociacionismo fiscal y en particular de la Asociacion de Fiscales sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la expulsión de un fiscal por vulnerar derechos en el procedimiento

5. En quinto lugar una entrada donde recojo diez razones para un abogado para tener cuenta de twitter



Lo heterogéneo de las entradas no me permite sacar conclusiones, más allá de que determinadas entradas por la razón que sea han llamado la atención de los lectores. Lo cierto es que parece que el lector del blog aprecia entradas relacionadas con aspectos del ejercicio profesional pero que no tengan un profundo contenido jurídico, algo parecido o similar a las columnas de opinión de un periódico, y que también son apreciadas aquellas que tienen que ver con el uso de juristas de las redes sociales.

Como objetivo para el 2015 mantener el número de entrada anuales e incrementar en 1,5 las visitas del año 2014. Todo un reto.

2 comentarios: