viernes, 16 de enero de 2015

RETOBLOG 2015

El año pasado decidi impulsar el #retoblog como una manera de utilizar diversos blogs jurídicos para fomentar un espacio de debate y aprendizaje. Surgieron varias experiencias interesantes que puedes leer en el blog y me propongo que esta iniciativa se consolide en el año 2015. En resumen se trata de que varios blogueros escriban sobre un mismo tema desde diferentes perspectivos.

Así que con la ayuda de un siempre animoso y participativo notario Francisco Rosales, prolífico bloguero y sin el cual el Retoblog no sería posible vamos a proceder a consolidar esta iniciativa. Le he sugerido establecernos como objetivo un retoblog al mes para el cual haremos un calendario en esta entrada con los temas. La fecha de publicación se decidirá también para una mejor organización de los participantes dada que una de las reglas del retoblog es publicar todos los participantes el mismo día.

Me ha pasado una propuesta de temas que integro en el calendario. Os ruego que en los comentarios a esta entrada hagais sugerencias a temas a tratar y sobre a todo a participar desde vuestros blogs. Os recuerdo que aquí podeis consultar las reglas del #retoblog 



Para este mes de enero, en concreto para el 22 de enero, ya está en marcha autorganizado por varios tratar el tema del domicilio virtual. Así que el calendario de #retoblog será el siguiente:


19 de febrero: Febrero: Identidad virtual.

20 de Marzo: Trolls en internet

Abril: el testamento desde la perspectiva de las nuevas tecnologías

Mayo: la protección del derecho al consumidor en el crédito al consumo. ¿Suficiente o excesiva? A petición de Nacho San Martín





Me gusta mucho la propuesta de Susana Gisbert porque es muy actual, me gustaría que se tratara en estos momentos relativo a las restricciones de derechos en aras de mayor seguridad.


Os recuerdo dejar sugerencias de temas en los comentarios. Y sobre todo participar

10 comentarios:

  1. #Retoblog sobre rédito, crédito consumo, cláusulas y demás?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los retos y me apunto, desde mi blo Con mi toga y mis tacones. Sugiero, dada la coyuntura, algún tema relacionado con las libertades y su eventual restricción pro seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen tema y muy actual, no me gustaría dejarlo para mayo y habría que ver quien está a favor de recortar :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la mención Alfredo, aprovecho para indicaros que el #retoblog sobre el domicilio virtual está acordado para el próximo Jueves 22 de Enero y por ahora estamos apuntados además de un servidor @jmira, @J_Rodriguez_Ten, @tecnoiuris_es, y @josecarmelollb, estando pendientes de confirmar @AlfilAbogados y @p_millennium.

    Los debates planteados por Nacho y Susana, me parecen apasionante, me sumo a ellos desde ya.

    No puedo despedirme sin agradecerte tu esfuerzo por mantener activo este blog del que tanto estoy disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, debatiendo con @jose_a_ferrer en twitter, se me ocurre otro #retoblog.

      ¿Deben los opositores estar en Redes Sociales?

      Eliminar
  4. Me parece interesante la iniciativa. Me atreveré y vamos a ver qué tal sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Cada uno participa en el tema que quiere

      Eliminar
    2. Pues nuevo #retoblog al que se ofrece en este caso @SusanaCyZ

      ¿Qué opinas del nuevo DNI 3.0?

      Eliminar
  5. Ase que se pueda hacer conversar con otras personas sobre algún tema que nosotros queramos.

    ResponderEliminar