domingo, 5 de enero de 2020

LAS ENTRADAS MAS VISITADAS DE 2019

Como cada año recopilo las entradas más visitadas de 2019. En este año no hubo una temática más destacada que otra y sí que hubo entradas que tuvieron muchas visitas siendo de las más visitadas en la vida de este blog. En este año han sido:

1. En primer lugar una entrada que critica la modificación en Aragón del sistema de custodia compartida y que dejó de ser preferente por imponer el criterio sesgado de unas pocas en detrimento de una consolidada experiencia que favorece el interés del menor. Algo propio de una cada vez peor clase política. Es en estos momentos la tercera entrada más visitada de este blog,

2. En segundo lugar una entrada que me hubiera gustado no haber tenido motivos para escribir, las sensaciones que me dejó el asesinato de una apreciada abogada, Rebeca Santamalia

3. En la tercera entrada más visitada hacía una valoración crítica del sistema de acceso a la abogacía y en particular del examen de acceso.

4. En cuarto lugar una entrada en la que trato la reputación online de abogados y una herramienta en particular, la de Emérita Legal

5. Por último una entrada en la que manifiesto que veo una brecha entre juristas y no juristas, que se evidencia sobre todo al tratar casos mediáticos, pero que va más allá de estos.



Siempre hago una reflexión sobre los datos que indican cuales han sido las entradas más visitadas. En el 2019 he escrito una cantidad de entradas similar al 2018, aunque ha continuado la bajada. Apenas 36 entradas que dan una media de tres entradas al mes. No es suficiente para un blog y toca reflexionar al respecto. El motivo fundamental es que este año no he tenido ganas de escribir y por tanto de compartir mis reflexiones. No es algo con lo que esté contento ni me guste, pero es lo que ha pasado. Me gustaría que este año fuera distinto, porque supondría también una menor introspección por mi parte a este respecto.

Paradójicamente dos de esas entradas escritas en este año están en el top five de las más vistas del blog y hay que tener en cuenta que las más antiguas tienen la oportunidad de acumular visitas durante los años precedentes, así que de algún modo escribiendo menos, lo publicado ha tenido un mayor alcance, en un momento en el que sinceramente creo que cada vez se visitan y leen menos los blogs.

Veremos que nos depara este año.

Finalizo dando las gracias a esos lectores habituales y constantes. Genera en mi un efecto muy positivo el saber que existen esos fieles lectores y que leer el blog les induce a reflexión. Estaría bien compartir esas reflexiones de otro modo. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario