lunes, 4 de enero de 2021

LAS ENTRADAS DEL 2020 MAS VISTAS

 Como cada año recopilo las entradas más visitadas de 2020. En este extraño año comencé dando voz a diferentes abogados que se presentaron a las elecciones a presidir el Consejo General de la Abogacía Española y al poco de terminar esa serie, dediqué varias entradas durante el confinamiento a diferentes situaciones que se dieron durante el mismo para luego bajar el ritmo de publicaciones. Respecto a las más visitadas no hubo una temática más destacada que otra aunque como es normal ha influido la pandemia. En este año han sido:


1. En primer lugar una entrada que presumía fugaz, y que iba a borrar al día siguiente de la publicación. Una borma del día de los inocentes jugando con el ego y la vanidad propia de los rankings. Curioso que en el año 2020 sigamos dandole iimportancia a estas cosas: aquí mi especial ranking con las cien mejores cuentas jurñidicas en twitter.  

2. En segundo lugar una entrada que resumía y contaba el cierre de una etapa y el inicio de otrra, cambio de despacho, al poco de la misma empezó el confinamiento que ha cambiado bastantes perspectivas.


4. En cuarto lugar una entrada en la que critico la falta de respuesta colectiva de la abogacia institucional ante los problemas generados por el confinamiento y la pandemia en tantos abogados y abogadas

5. Por último una de las entrevistas a candidato a presidir el Consejo General de la Abogacía Española, Manolo Hernández Martín.




Siempre hago una reflexión sobre los datos que indican cuales han sido las entradas más visitadas. En el 2020 he escrito una cantidad de entradas similar al 2019, aunque ha continuado la bajada. Apenas 30 entradas que dan una media de poco más de 2 entradas al mes. No es suficiente para un blog y continua años de descenso. Durante muchos meses no he tenido ganas ni motivaciòn para continuar con el blog y se me ha pasado por la cabeza cerrarlo, cuando además estoy convencido de que cada vez se leen menos blogs.

Sin embargo, he decidido que en 2021 he de mantener la presencia digital y alcanzar conmigo mismo un compromiso mínimo de publicación en tanto en cuanto reconfiguro la misma y posiblemente en el marco de la reflexión de estos meses venideros se transforme.

Finalizo dando las gracias a esos lectores habituales y constantes. Genera en mi un efecto muy positivo el saber que existen esos fieles lectores y que leer el blog les induce a reflexión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario