jueves, 22 de octubre de 2015

MEETING DE ABOGADOS EXTRANJERISTAS EN ZARAGOZA

Participo en la organización del meeting de abogados extranjeristas, como miembro de la asociación EXTRANJERISTAS, que se realizará en Zaragoza el próximo 30-31 de octubre y en el que se tratarán temas de importancia actual en el sector del derecho de extranjería como la situación de los procedimientos de expulsión tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 23 de abril de 2015, aspectos sobre la intervención de los abogados en la atención de asilo y refugio o los procedimientos de nacionalidad tras la entrada en vigor de la reforma del procedimiento.

También se tratarán otros temas muy prácticos en un formato muy novedoso, trasladando el pitch elevator a la comunicación jurídica. 

Aunque se trata de una reunión de miembros de la asociación, hemos decidido hacerla abierta para todo tipo de profesionales e interesados en la misma, si bien todo interesado debe mandar un mail a esta dirección de correo electrónico para recibir invitación a la misma, por una mera cuestión organizativa y de que hay un aforo limitado

encuentroextranjerista@gmail.com

El encuentro se realiza en Zaragoza, en la tarde del viernes 30 de octubre y la mañana del sábado 31 de octubre en el centro Joaquín Roncal en calle San Braulio 5-7

A continuación tenéis el programa con la previsión de ponentes y moderadores. Insisto en que se trata de un enfoque práctico, dinámico y participativo de los asistentes muy distinto a las clásicas charlas y ponencias. Me parece muy interesante la posibilidad de afrontar la comunicación juridica de una manera distinta a la enfocada en otras sesiones de materia similar, sobre todo la parte en que adaptaremos el pitch elevator, un discurso breve de no más de cinco minutos con la obligación y esfuerzo de sintetizar y condensar la información.

También va a ser la oportunidad de poder confrontar y aportar desde la realidad de la extranjería en distintos territorios con asistentes de la práctica totalidad del territorio: asturias, cantabria, euskadi, aragon, cataluña, madrid, castilla y leon, andalucia y comunidad valenciana con participantes curtidos en la extranjería.

Espero veros en el meeting extranjerista

PROGRAMA

VIERNES 30 DE OCTUBRE

16:30 - 17:00 PRESENTACION DEL MEETING Y DE LA ASOCIACION. Carlos Rolin Presidente de Extranjeristas y Meritxell Recolons Vicepresidenta.

17:00 – 18:30 Mesa redonda. LA EXPULSION DE EXTRANJEROS TRAS LA SENTENCIA DEL TJUE DE 23 DE ABRIL DE 2015
- La sentencia del TJUE. Análisis y efectos. Situación actual jurisprudencial tras la sentencia. Estrategias de actuación letrada. A cargo de Hipolito Granero y Andrés Ceballos. Abogados. Moderador: Alfredo Herranz Secretario.

18:30 – 19:00 BREAK

19:00 – 20:30 Taller Práctico: ASILO – PREPARÁNDONOS PARA LA MEJOR DEFENSA.
- Identificacion de casos susceptibles de protección. Beneficios y medidas de protección. Seguimiento por el letrado de la solicitud y expediente. Problemática de aplicación de la condición de refugiado. Luces y sombras de la normativa. Reglamento de asilo ¿su necesidad?. Actuaciones ante la crisis de refugiados sirios. A cargo de José Luis Nvumba responsable jurídico de ACSAR. Moderador: David Querol, vocal.

22:00 – CENA

SABADO 31 DE OCTUBRE

10:00 – 11:30 TALLER DE NACIONALIDAD
- Cambios introducidos por la nueva legislación. Procedimiento. Pruebas de integración. Afecciones a la concesión. Situación práctica por comunidades autónomas. Cómo abordar el nuevo procedimiento desde nuestros despachos. A cargo de Marcelo Belgrano. Moderadora: Laura Sorribes, vocal.

11:30 – 12:00 CAFE

12:00 – 14:00 PITCH EXTRANJERISTA. 6 temas en formato de exposición breve. 
Dinamizador: Felipe Garoña, vocal.
  • -          Justificación de necesidades en reagrupación familiar de ascendiente. Rebeca Lino
  • -          Cotización en régimen agrario y afección a la renovación. Alfredo Herranz
  • -          Acreditación de la relación laboral en el arraigo laboral. Efectos. David Querol
  • -          Fundamentación del Habeas Corpus en procedimiento de expulsión. Fátima Sánchez
  • -          Trata de mujeres. Carmen Cabrera
  • -          Dilaciones indebidas en procedimientos contenciosos de extranjería. Propuestas de actuación Carlos Rolín



14:00 - CLAUSURA



14:30 – ALMUERZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario