miércoles, 6 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos, vayais vestidos como querais, seais hombres, mujeres o travelos. Todo eso no tiene importancia. Pero lo que os pido a continuación sí que lo es. Este año pasado me he portado bien, ejem, ejem, EJEM. Bueno, me he portado, que ya es suficiente con todo lo movido que lo he tenido y siempre con buena intención, salvo algún que otro momento de troleo, pero lo hago por sacar algo de sentido del humor, bueno, no vamos a justificarnos ni a hacer examen de conciencia, solo os pido unas pequeñas cosas relacionadas con el mundo jurídico y las redes sociales, que además y aquí me pongo en plan miss, son cosas por el bien de la humanidad jurídica, así que aunque no me haya portado del todo bien pensad en todos esos adultos de comportamiento infantil que pululan por las redes sociales y traednos todo esto, que la cosa cansa un poco ya y es muy necesario.

Bueno, ahí va la lista de los regalos que quiero para este año 2016:

* Quiero que triunfen y progresen quienes tienen talento, mérito y se esfuerzan y no quienes se aprovechan del enchufismo, amiguismo y la influencia de otros. 

* Quiero que la gente se muestre real y natural y no impostada fingiendo lo que no es

* Quiero que la gente tenga decencia y no aproveche dramas y tragedias como la de los refugiados y otras para su propio beneficio, ponerse medallas, etc.

* Quiero que la gente entienda la presencia en las redes sociales como una oportunidad de relacionarse, aprender y divertirse e incluso, por qué no, de hacer negocio, pero no como una herramienta de vanidad, culto al ego y suplir carencias.

* Quiero que la gente se relacione de acuerdo a sus intereses y como iguales y no con superioridad, prepotencia y clasismo

* Quiero que la gente sea ecuánime y vea lo correcto y lo incorrecto independientemente de quien lo haga o la relación que tenga con quien lo haga

* Quiero que los trepas y los que se incorporan para satisfacer sus intereses egoístas a movimientos que tienen como finalidad el interés colectivo no encuentren hueco ni lugar en ellos y fracasen en sus objetivos.

* Quiero que la gente sea capaz de asumir una crítica, vea lo positivo y lo constructivo y no se tome las cosas desde el plano personal y con animosidad

* Quiero que la gente sea asertiva a la hora de decir las cosas y piense que puede estar ofendiendo sin necesidad.

* Quiero que la gente no entienda las cosas como un conmigo o contra a mi, acepte la discrepancia y sea capaz de ver la existencia de objetivos y beneficios comunes

* Quiero que la gente no entienda lo colaborativo como aprovecharse del trabajo y esfuerzo de otro

* Quiero que no se plagie

* Quiero que se eliminen las tasas judiciales (incluidos los depósitos para recurrir), se invierta en justicia por encima de la media europea y que tengamos una justicia independiente.



Por último quiero que quien no entienda lo anterior me deje tranquilo, respete mi espacio y sea consciente de que internet  (y el mundo) es muy grande y no tiene por qué obsesionarse ni relacionarse conmigo.




2 comentarios: