viernes, 6 de enero de 2017

LA TIPICA ENTRADA DE FIN DE AÑO

Pues eso, la típica entrada de fin de año y reflexión sobre la situación del blog.

El año pasado escribía esto:

"limitarme a escribir sobre lo que me apetezca cuando me apetezca. Sintiendo y viviendo desde el presente"

Así que en 2016 no me he sentido obligado a publicar con periodicidad ni me ha preocupado ver que las publicaciones en el mismo eran inferiores a las de 2015 y mucho más inferiores a las de los años pasados.

Durante el año 2016 este blog cumplió cinco años, y aunque antes del verano tenía como pretensión organizar un evento de aniversario del mismo, la realidad o más bien el perder el control del tiempo en la realidad me impidio hacer algo parecido así como también el publicar con mayor frecuencia. Si he publicado menos sobre todo después del verano tiene una explicación. Todo tiene una explicación o como dice mi socia y amiga "todo pasa por algo".

Precisamente el verano supuso el iniciar un proyecto personal creando (en muchos aspectos de la palabra) un nuevo despacho. El proyecto sufrió avatares iniciales entre ellos la decepción con uno de los que iban a ser integrantes de la aventura. Lo que era un proceso creativo de una nueva manera de prestar servicios jurídicos se vio atascado por algunos problemas que acabaron resolviendose quedandose en el barco (en el proyecto) menos de los que inicialmente iban a estar. 

Lo cierto es que todo ese periodo lo ha sido de ir atendiendo urgencias, resolviendo complicaciones y tomando decisiones drásticas, incluyendo el cierre del proyecto anterior y la pesada mudanza que ello lleva aparejado. No solo quita tiempo y genera cansancio, es que como digo llegas a perder totalmente el control de lo que haces y quieres hacer, y de este modo el blog ha sido un damnificado más. 

El cierre de esa etapa coincide también con el ciclo del año natural así que ahora es el momento de centrarse en la puesta en marcha del nuevo proyecto tras un largo embarazo y complicado parto y el blog probablemente sea nuevamente espacio de reflexión pero no solo de eso sino de mostrar el proyecto, contar las innovaciones en marcha y las experiencias del mismo.

Espero amable lector que hayas resistido esta marejada y descontrol bloguera y que sigas ahí que todo lo que aventura 2017 te parezca interesante y provechoso. Y ya veremos si incluso se da ese evento aniversario, aunque sea con retraso ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario