domingo, 25 de mayo de 2014

FACEBOOK

Ayer me hice una cuenta en Facebook.

Facebook nunca me ha gustado, o mejor dicho nunca me ha gustado el uso que se hace de él. La gente tiene poca conciencia de privacidad, exponen su vida privada, fotografías incluso de menores y esas situaciones de sobreexposición suelen generar más problemas que ventajas o beneficios.

¿cuales son las razones para haberme abierto una cuenta en Facebook? Estrictamente profesionales:

* Comunicación. Entiendo que la comunicación es algo esencial y que como profesionales hemos de hacer constantemente. Si hablamos de comunicación en redes sociales y a pesar de tener un buen posicionamiento en Tuiter, lo cierto es que hay un buen número de personas del entorno, familiares, amigos, clientes y potenciales clientes que usan facebook. Si no estás en Facebook no puedes utilizar ese canal de comunicación.

* Marketing de contenidos. Como digo Facebook puede ser una buena herramienta para complementar y dirigir visitas al blog y a la futura página web. 

* Investigación. Acostumbro a investigar a través de internet a toda persona relacionada con un procedimiento en el que intervengo como profesional: partes, testigos, abogados contrarios, etc. Probablemente Facebook es el sitio de donde mayor información se pueda sacar.


Siempre he destacado al hablar de las redes sociales, que en las redes sociales o internet "no hay que estar" como equivocadamente se dice, sino que estarás si te ayuda a conseguir algún objetivo determinado. Por eso, debía superar mis prejuicios hacía facebook y definir previamente a abrir mi cuenta cuales eran mis objetivos con dicha cuenta.

¿Se te ocurre algún uso profesional más?

Puedes buscarme en facebook como Alfredo Herranz Asin. Aceptaré tu solicitud de amistad.

Puedes ver la cuenta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario