martes, 31 de enero de 2017

MARGARITA ROBLES: VAYASE A LA MIERDA

Parafraseando a un diputado mucho más digno que usted.

Muchos estamos hartos de diputados cobardes y bastardos que son incapaces de decir las cosas claras y engañan a la gente. Así, hoy, como portavoz del PSOE que ha ayudado como cooperador necesario a sacar adelante y convalidar un decreto-ley que perjudica a los consumidores en la reclamación de las cláusulas suelo (como explico en esta entrada) y que posteriormente ha impedido una tramitación parlamentaria de la norma que posibilitara las necesarias enmiendas que muchos entendemos imprescindibles, ha alcanzado niveles estratosféricos y dificilmente superables de indecencia moral al justificar un comportamiento (el suyo) que solo protege a una parte (la Banca) culpando y faltando al respeto a los abogados, diciendo que quienes denunciamos los males de dicha norma lo que queremos es desplumar a los afectados.

Así que voy a limitarme a recoger unos hechos para el debido conocimiento de quien quiera saberlos:

- si estamos en la situación actual es porque muchos abogados asesoraron debidamente (no como otros) a consumidores que en sus préstamos hipotecarios tenían y tienen cláusulas abusivas y con profesionalidad y técnica plantearon juicios y los ganaron.

- el Tribunal Supremo dictó una sentencia vergonzosa que cargandose siglos de derecho civil limitaba los efectos de la nulidad de las mismas y perjudicaba a los ciudadanos favoreciendo a la Banca.

- A pesar de eso, muchos abogados donde muchos otros se hubieran rendido siguieron peleando contra esa situación y contra la injusticia de dicha sentencia. Gracias a eso, y a jueces valientes, se acabó planteando una cuestión prejudicial ante el TJUE

- en el trámite de dicha cuestión prejudicial, el abogado del Estado que representa al Estado Español defendió la citada sentencia del Tribunal Supremo, defendió los intereses de la Banca y no los de un colectivo mucho más numeroso y débil: los ciudadanos.

- el TJUE echó por tierra la citada sentencia del Tribunal Supremo. Ahora solo se trataba de que la Banca cumpliera

- políticos que dicen defender los intereses de los ciudadanos, sacan adelante un decreto-ley que es un balón de oxígeno para la Banca y favorece el no cumplimiento íntegro.


Si los ciudadanos han llegado a la tesitura de poder recuperar lo indebidamente pagado, no ha sido gracias al gobierno, ni al tribunal Supremo ni a políticos que mienten como su partido que llegó a publicar tuits mintiendo diciendo que gracias a ellos los bancos pagarían las costas del  juicio si pierden (algo que lleva en la ley procesal al menos desde 1881 (que se dice pronto) ni gracias a Susana Díaz que el otro día se puso tal mérito.



Ha sido (entre otros) gracias a los abogados que usted ha insultado hoy. Abogados que mañana trabajarán con más ahínco en defensa de los derechos (de todos) y en contra de la desigualdad y de quienes la generan (lugar donde esta usted) y que probablemente también estarán muy de acuerdo conmigo cuando la mando ...

A LA MIERDA

8 comentarios:

  1. Me parece que casi nadie ha escuchado lo que ha dicho Margarita Robles. La han oído pero no la han escuchado. Lo que parece claro es que cualquiera que diga algo remotamente ofensivo para los abogados, aunque sea verdad, será condenado sin juicio y linchado en Twitter por la "partida de la porra" de los abogados tuiteros. Debería darles vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito "No Ejerciente" pensaba que se podría caer bajo, pero cada día me descubren personas que tienen querencia por nuevas formas de minería. Un saludo y hasta nunca.

      Eliminar
    2. Creo que estas reacciones ineducadas demuestran lo que trataba de expresar. En ningún caso unos abogados, unidos por una causa justa (la eliminación de las tasas), pueden acabar, como están acabando los de la Brigada Tuitera, en el matonismo virtual. Una pena.

      Eliminar
    3. No ejerciente, este es mi blog personal, un lugar donde me expreso libremente y no hay mayor libertad que la de mandar a la mierda a alguien, y más a gente que me dice lo que tengo que decir o no decir

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin ejercer que por algo será, a saber cómo y dónde te ganas la vida, aunque no es difícil imaginarlo querido Margarito

    ResponderEliminar