miércoles, 2 de octubre de 2013

CONSEJOS SOBRE TWITTER PARA ABOGADOS NOVATOS (EN TUITER)

Aun a costa de ganarme el inmediato unfolou de algún seguidor de tuiter por pensar que he sido abducido o poseido por algún tipo de guru del social media (esa aterradora tribu que pulula por tuiter a la caza del más incauto) me atrevo con un post de estas características con la única pretensión de no dar consejos si no de divertirme un rato compartiendo alguna reflexión derivada de mi experiencia en tuiter. La idea me surgió tras coger un capazo (vease lo que significa esta palabra aragonesa) con @egeafuentes y sobre todo porque muchos abogados de Zaragoza me tienen por una especie de especialista en tuiter lo cual indica lo perdidos que están en estas cosas. Así que me pongo el traje de gurú por un rato y como hacen ellos os hago un listado numerado de consejos, porque si no haces esto, no eres gurú ni eres nada.

1. Te acabas de hacer un tuiter. Y ahora que? Te preguntas. Eres abogado. Así que lo primero que vas a tender a hacer es dar una imagen distinta de lo que eres. Luego no te sorprendas que tu número de seguidores no suba.

2. Los clientes no llueven a través de tuiter. Tuiter es un excelente medio de obtener información. También te ayudara con tu reputación. Gestiona la información y la reputación y eso te podrá ayudar con los clientes

3. Eres un peñazo. Cuanto antes lo asumas mejor. De verdad lo único que puedes aportar es tuitear toda noticia jurídica que veas? A quien le interesa? 

4. Como buen abogado no lees.
No digo que te leas los términos y condiciones de uso, doy por hecho que no lo harás. Pero lee sobre tuiteretiqueta. Suelen ser textos cortos. Ya se que no estas acostumbrado a eso, pero puedes hacerlo.

5. Cuantos abogados sigues? Revisa tu TL. Apuesto que si quitas algun que otro followback que hiciste al principio, entre el 80 y el 90 por ciento de la gente a la que sigues son abogados. Que te aporta eso? Quieres un guetto?

6. Que valoran tus clientes de ti? Que sepas mucho o que comuniques con ellos? Entonces, por que no interactúas?

7. De repente algo sale de dentro de ti y escribes un tuit personal, lo miras y lo borras. Por qué ese miedo a mostrar como eres? Que hay de malo en la naturalidad? Si eres correcto, no buscas la ofensa, etc, no tengas miedo a expresar tu opinión

8. Tuiter no es lo tuyo, estas inseguro y se nota. Que harías si tuvieras que actuar en un juzgado o ciudad desconocida para ti? Intentarías informarte de como se interviene allí? Por qué no haces lo mismo? Observa otros tuiteros más veteranos con el objetivo de aprender.

9. Quítate ese huevo o ese avatar horroroso. Vale que no sientes que tuiter es terreno seguro y el anonimato es agradecido, pero una cara, y una buena foto, es esencial

10. Deja de leer decálogos, no te preocupes por las listas de abogados más influyentes, ni por los consejos de pretendidos guruses. Como verás dicen todo lo contrario a lo que digo yo. Ósea que no tienen razón. O si. Bueno, que más da.

En definitiva, abogado novato. Se tu mismo y disfruta en tuiter

Y sígueme @alfherranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada