viernes, 25 de julio de 2014

HACIA UNA NUEVA ABOGACÍA - EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES



En la última sesión del encuentro "Hacia una nueva abogacia" en la sede de la UNIA en la Rabida se ha tratado el tema de las asociaciones en el marco de la abogacía. Ha iniciado la intervención Angel Llamas presidente de CEAT Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio exponiendo el marco legal del asociacionismo.

Después ha entrado en materia de las asociaciones de abogados y la variedad de fines y objetivos de los mismos trasladando su impresión de que el movimiento asociativo es visto con reticencias por los Colegios. En el caso del turno de oficio son asociaciones incómodas para el Colegio pues obligan a los Colegios a tomar medidas, o porque de las mismas surgen candidaturas a Juntas de Gobierno o apoyan a alguna de las mismas.


A continuación David Díaz expone el organigrama y funciones como presidente de la Confederación Estatal de Abogados Jóvenes CEAJ y las movilizaciones realizadas contra las tasas y la reforma de la ley de justicia gratuita.

Coinciden en el diagnóstico del problema de la escasa movilización y de no conseguir comunicar con la sociedad. En su opinión hay que acercarse a la calle.

El debate posterior ha girado precisamente sobre la capacidad de movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario