martes, 24 de diciembre de 2013

LOS ABOGADOS MAS DIVERTIDOS EN TUITER

O al menos aquellos con los que más me rio en Tuiter.

Cuando a raíz de una coña la cosa se empezó a liar con tuits especialmente divertidos y #CursoDerechoStarWars se hizo TT, creo sinceramente que aquel día todos los que utilizaron aquel jastag demostraron que los juristas también tienen sentido del humor. La percepción que se tiene de los abogados es la de personas aburridas y puedo garantizar que es un prejuicio sin fundamento.

Una de las habituales bromas que tengo en Tuiter con dos de los mencionados más abajo va sobre las "listas de ...". Hay listas de todo, los 10 que más saben de papiroflexia, los 15 que mejor planchan una camisa. Atroz. Como puede hacer caso la gente a cosas así? Bromeo mucho sobre eso así que en justa correspondencia aqui esta mi particular lista. Sin numerar.

Quiero resaltar que no se trata de cuentas que tengan como objetivo divertir específicas para ello. Son cuentas de abogados que a la vez me hacen reír. Estos son:

Emilio Aparicio @apariciosan Lo pongo el primero porque es el que tiene un sentido del humor más parecido al mío y por tanto el que probablemente más me haga reír. Al ser parecido a mi es habitual que nos lancemos pullas siempre con animus iocandi, con estilo incisivo e irónico. Tenemos una similar manera de ver las cosas y de reírnos de ellas.

Luis Abeledo @luisabeledo . Comparte conmigo algo no excesivamente habitual, la capacidad de reírse de uno mismo. También, como en mi caso, a veces puede despistar no estando claro si esta hablando en serio o en broma. Y pensar que estuve a punto de hacerle unfolou cuando empezó a dar la tabarra con los nudos de la corbata. Hay que reconocerle la paternidad original de la idea de STOP PELOTAS. Lo peor de el es que cuando habla del Klout, lo hace en serio.

Los dos anteriores me han dado de los momentos más divertidos en Tuiter, debiendo hacer uso del ingenio en nuestras lídes y controversias como cuando bromeamos sobre las listas (como esta), el Klout, nuestra reputación on line, vestimenta en la abogacía, etc.

Muchas veces me pregunto como es posible que nuestros seguidores comunes no nos hagan unfolou cuando entramos en uno de esos tan habituales momentos de esgrima dialéctica. Por lo cansinos ...

Sigo con Advocata Diaboli @ClioMcBeal Desternillante. Sin más palabras. No te puedes perder sus herencias puertourraquistas ni sus golpes de remo. Todavía me recuerdo llorando de la risa con unos mails suyos. Y eso que hablábamos de temas serios ...

Andres Martínez @andres_m_o de humor más fino, no tiene un humor explosivo pero si es capaz de dar el golpe definitivo a un intercambio de tuits, apuntalando o remachando aquello que ha quedado descuidado. Digamos que hace el acabado.

A. Navarro @anavmor con un humor mordaz, incisivo y cáustico. De lo mejor

Javiestb @javiestb es el que mejor hace los RT. Debo decir que sus aportaciones en el tuit al hacerlos o al tuitear una noticia suele provocar mi carcajada por su acidez y precisión. Nada fácil por cierto.

No puede faltar la ironía de Javier Muñoz Pereira @javiermunoz que se destila en todos sus tuits. Recomendable.

Menciono a Harvey Specter @_HSpecter_ aunque me resulte cansino con sus RTs de matrimonio Specter, se ha ganado un puesto en esta lista por un momento especial con Montse Suarez. Cuando intento suavizar su enfado de esta manera: https://twitter.com/MontseSuarezA/status/399572514617425920

Me lo perdí en su día, pero releído fue uno de los momentos que más me he reído este año en Tuiter.

Técnicamente no es abogada, es MP, pero me ha desmontado muchos prejuicios sobre los MPs así que la mención es obligada. Rocio @rdbollo Digamos que es desconcertante por la contundencia de sus tuits. Ahí radica su aporte.

Y por último una cuenta que parece estar gestionada por un o unos (si hacemos caso a las teorías conspiranoicas) abogados, pero que me ha hecho reir mucho desde su aparición @Stop_Pelotas

Naturalmente seguro que me estoy olvidando a alguien, las listas son injustas y con el TT star wars muchos demostraron su ingenio y capacidad de crear tuits divertidisimos. Pero las listas son así, espero no se me enfade nadie.

Insisto en que no son cuentas de humor. Habitualmente tuitean cosas serias y jurídicas. Pero para mi lo meritorio es hacer todo a la vez. Ser capaces de ser serios y ser capaces de ser divertidos. No es fácil. Y por eso están ahí arriba.

Ponerme a mi mismo @alfherranz en la lista sería utilizado en mi contra por los dos primeros inmediatamente así que no lo hago, aunque claro, si hago caso a mi propio análisis sobre mi cuenta, que conduce a que cuando tuiteo cosas serias pierdo seguidores y cuando me pongo a decir paridas o me sobro un poco los gano, parece que algún mérito debo estar haciendo para estar ahí.

Nuestra profesión tiene momentos duros y de difícil pase. Ya lo dije un día pero no me encuentro el tuit. Estos trances de abogado solo se pasan con alcohol o con sentido del humor. Y estoy convencido que muchos seguimos en esto precisamente apoyandonos en el sentido del humor.

Además este año 2013 ha tenido momentos duros para mi, en los cuales ha sido esencial poder reírme en Tuiter. Reírse es más importante de lo que pensamos y os lo agradezco a todos en la medida en que me habéis hecho reír incluso en momentos en que me creía incapaz de ello.

Y todo eso ha conducido a este otro jastag #ElTuitConElQueMasMeHeReidoHoy en el que cada día premio el tuit que precisamente más me ha hecho reir, a mi, como homenaje precisamente a ese necesario papel, también en tuiter. Compartir buenos momentos y reirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario