Tras dos días sin poder enviar escritos de trámite por Lexnet, sistema obligatorio para cumplir con los plazos procesales y enormes dificultades para poder descargar las notificaciones, lo cual me está haciendo no dedicar el tiempo que debo a otros menesteres y obligaciones, retrasos en el trabajo y en atender a mis clientes además del estrés añadido por acercarse el fin de plazo sin poder cumplir con enviar el escrito, el canal técnico de Lexnet me da como unica solución que ponga una incidencia así que aquí os copio la incidencia.
Lo cierto es que periodicamente se hacen modificaciones en la aplicación. Cada vez que se hacen hay abogados y procuradores que sufren problemas de acceso, no todos, pero si muchos y no siempre los mismos. Entonces se abre un periodo en el cual cada uno se pelea como puede con el sistema. Quien debería de saber lo que pasa no sabe por qué pasa ni a quien le pasa, te van dando 'soluciones? tipo prueba esto o prueba a lo otro a ver si por casualidad funciona o porque a mengano vete a saber por qué le ha funcionado.
Esto pasa y los sufrimos los abogados de a pie con la complacencia de nuestros representantes, Colegios, Consejo General de la Abogacía y Ministerio de Justicia NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA.
Mientras el abogado de a pie no duerme pensando en si va a poder enviar el escrito o no, se agobia y estresa, se vuelve un informático modificando aquí y allá, sufre y se desespera ante al oprobio de que quien debería velar por nuestro ejercicio, que tengamos los medios adecuados y que no se afecten derechos de los ciudadanos no lo haga.
Mi desesperación y mi queja:
"No puedo enviar escritos de trámite dado que el menu desplegable obligatorio para seleccionar el tipo de escrito no funciona, así como otros menús desplegables. Me está impidiendo enviar escritos cumpliendo con los plazos procesales con los perjuicios que ello puede conllevar en el procedimiento en cuestión.
Además, tengo enormes problemas para descargar las notificaciones por lexnet y para aceptarlas lo que me ha ocasionado ya la reprimenda de algún juzgado por ello.
He probado desde cuatro ordenadores distintos, he seguido todas las indicaciones que me han facilitado los técnicos como volver a instalar los drivers del certificado, cambiar la configuración en internet explorer. Usar otro navegador como mozilla firefox que me da identicos o similares problemas, actualizar java. He comprobado desde la propia aplicación de la web de lexnet si mi ordenador está correctamente configurado y lo está
Es inaceptable trabajar en estas condiciones, que de repente un día funcione y otro no, que no te sepan responder por qué se produce ese problema en tu ordenador, por qué otros compañeros no tienen el problema y otros sí. Que no haya una solución sino chapuzas tipo prueba esto o lo otro porque a fulano le ha funcionado.
Están en juego derechos de los ciudadanos y responsabilidades profesionales
ESTOY HARTO"