· Búsqueda y consecución de mejoras
en la prestación del servicio y para los abogados integrantes del turno de
oficio
o
Retributivas: Incremento de la
cuantía de las indemnizaciones así como de los conceptos que son retribuidos
o
Facilidad de acceso a autos, documentos, etc. Gratuitad
absoluta en la entrega de copias del procedimiento. Implantacion de nuevas practicas: entrega de documentos escaneados, envio por correo electrónico, etc.
o
Gestion. En el funcionamiento de los juzgados y muy especialmente del juzgado de guardia, en los avisos para evitar desplazamientos nnecesarios o coincidencia con señalamientos judiciales y asistencias en
comisaría
·
Mejora de la comunicación por parte
del Colegio de Abogados. se preste información de interés a los integrantes del
turno y trasladando comunicaciones de interés colectivo a los letrados
o
Información sobre cuestiones
prácticas de interés
o
Información inmediata sobre
situación en relación a organismos de gestion de la Comunidad Autonoma. Especialmente en materia de pagos
o
Transparencia en la gestión de
guardias: listas, etc.
·
Promoción de una mejor
consideración del abogado de oficio por parte de la sociedad, ciudadanos y
personas relacionadas con la administración de Justicia
·
Revisión y mejora de la formación
prestada buscando una mayor implicación del Colegio de Abogados en la formación
de sus colegiados, buscando una especificidad en aquellas
cuestiones que se muestren necesarias y arbitrar nuevos mecanismos formativos
como sesiones colectivas de puesta en común. Creacion de protocolos para supuestos especificos, con recomendaciones de como actuar avaladas con el respaldo colegial en supuestos que pueden generar tensiones con juzgados, policia u otros (p.e. asesoramiento previo a la declaracion del detenido en sede policial)
·
Mejora del sistema de cobros en
aquellos en que el letrado pueda percibir directamente sus honorarios por no ser supuestos reconocidos con el derecho a la asistencia juridica gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario