La lista de materias sociales en las que colaboro y me implico se hace cada vez más larga. En estos barros sueles encontrarte siempre con las mismas caras, los mismos abogados. El porcentaje en relación a la totalidad de los de la ciudad es bastante bajo. O dicho de otro modo, nos gustaría que más compañeros aportarán su esfuerzo en esta lucha por mejorar la sociedad.
Hay quien no entiende esta implicación, de la misma manera que yo si entiendo la no implicación. Se trata de intereses y necesidades particulares, y cada uno es como es. No somos ni mejores ni peores, somos distintos.
Pero la abogacía es un colectivo que por su trabajo esta al tanto de lo que ocurre en la calle, le toma el pulso a los problemas sociales, y nuestros despachos son atalayas desde la que podemos contemplar un amplio panorama social. También es una profesión en la que tomamos la voz por otros, defendemos posiciones, si, que en muchos casos no serán justas, pero saltamos como un resorte ante lo que consideramos un abuso de poder, una falta de igualdad, una restricción de la libertad. Y quien no tiene ese resorte, para mi no es abogado.
Por eso, entendiendo las posiciones individuales, que es más fácil no comprometerse; algunos compañeros nos mostramos sorprendidos de que nuestro colectivo no se implique más en la situación actual. Es cierto que es algo común a todas las profesiones. Pero precisamente nosotros, deberíamos ser la punta de lanza, el grupo de choque, los que primero atraviesan la brecha de la muralla.
Porque somos abogados
Ojalá se implicaran todos como tu lo haces :))
ResponderEliminarSalud
Pues algunos iriamos un poco más descansados. O no. :)
Eliminar